¿Quiénes Somos?

Computer Design Chile S.A.

Computer Design Chile S.A. o CDC, fue creada en 1990 y es una empresa que presta servicios relacionados a la tecnología de la información. 

Actualmente CDC distribuye software de las marcas Autodesk, Adobe y Microsoft, así como también una gran variedad del hardware y plotter de las marcas HP, Lenovo, Cannon, entre otros, adecuados para la adopción de estas tecnologías.

La mision de CDC es facilitar a las empresas la adopción y asimilación de nuevas tecnologías de software. Para cumplir su misión y lograr una mejor atención a sus clientes, CDC se organiza en las siguientes divisiones de negocios: División Comercial, División de Capacitación y División de Aplicaciones Financieras.

Para otorgar sus servicios, CDC cuenta con profesionales altamente calificados y motivados para brindar una atención personalizada con el más alto nivel.

CDC es Silver Partner de Autodesk, es decir tiene el nivel Silver de experiencia y calidad requeridos por Autodesk, junto con personal certificado, autorizado y con capacidad de darle soporte al cliente.

Adicionalmente, CDC en conjunto con CDC Academia, buscan brindar a nuestros clientes las mejores capacitaciones de los software Autodesk, con el espíritu de que nuestros clientes puedan adoptar las tecnologías anteriores y sacarles el máximo provecho a su inversión.

 

CDC Academia

CDC Academia es un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), registrada ante el SENCE, que se mantiene anualmente certificada bajo la norma NCH 2728 y como Autodesk Training Center.

CDC Academia dicta una amplia variedad de diplomados y cursos abiertos. También estructura cursos cerrados de acuerdo a los requerimientos del cliente, los que se dictan en dependencias propias o del propio cliente. Los diplomados son cursos de mediana duración, diseñados para actualizar a los profesionales en la integración de diversas aplicaciones computacionales en el proceso de diseño. Entre los diplomados destaca el Diplomado BIM para Coordinación Digital.

CDC Academia cuenta con un equipo de instructores certificados en los diversos productos de la línea Autodesk.

CDC Academia es lider en capacitación tecnológica y consultoría, y fue la primera empresa Chilena es ser considerada oficialmente por Autodesk como Centro de Entrenamiento Autorizado (ATC). Además, tiene más de 20 años de trayectoria, y es reconocida en el mercado como los mejores en implementación y consultoría BIM (Building Informatión Modeling).

Por último, CDC Academía se ha destacado por impartir entrenamiento tecnológico especializado, aplicando tecnología orientada directamente a solucionar los problemas de los clientes, mejorando de manera considerable la eficiencia de las empresas.

 

Aplicaciones financieras

Esta división comercializa aplicaciones computacionales para Administrar Carteras de Inversión. Estas aplicaciones son utilizadas por Administradoras de Fondos de Inversión, Administradoras de Cuentas de Inversión, Corredores de Bolsa, Bancos y Compañías de Seguros. Las aplicaciones incluyen módulos para llevar la cartera de inversión, los aportantes, los riesgos financieros y la contabilidad.

Esta división cuenta con un grupo profesional de programadores e ingenieros de soporte en terreno.

 

BPO  

La División BPO (Business Processing Outsourcing) es complementaria a la División de Aplicaciones Financieras, y se ha especializado en llevar todo el proceso administrativo de las Administradoras de Fondos de Inversión y Administradoras de Cuentas de Inversión, reemplazando, literalmente, sus gerencias de operaciones y tecnología. Esto permite que las instituciones financieras puedan disminuir considerablemente sus costos de operación y, al mismo tiempo, acceder a altos niveles de confiabilidad operativa y tecnológica.

Los servicios de esta división incluyen para las carteras o fondos administrados el registro de las transacciones; liquidación de las transacciones; contabilidad, conciliación de cuentas; valorización diaria a mercado; y preparación de informes financieros a la SVS, aportantes y gerencia. En el caso de las sociedades administradoras incluyen facturación; pago de proveedores, pago de remuneraciones e imposiciones; declaración y pago de impuestos; y preparación de informes financieros a la SVS (FECU), aportantes y gerencia.

Esta división cuenta con un grupo de profesional de ingenieros industriales y contadores especializados en servicios financieros.